Redeban Multicolor recibió la recertificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) 3.2, un sello de garantía que reconoce a las compañías procesadoras y almacenadoras de datos de tarjetahabientes que cumplen con los más altos estándares de seguridad.

La recertificación se dio como resultado de una exhaustiva auditoría realizada por una empresa especializada en seguridad tecnológica, avalada por PCI, en la que corroboró que la compañía cumple con los altos niveles de seguridad exigidos y el adecuado manejo de los datos financieros de los usuarios que realizan transacciones a través de su red.

PCI DSS es una iniciativa que nace a partir de una necesidad de las cinco franquicias de tarjetas más importantes del mundo, Visa, Mastercard, American Express, JCB y Diners (Discovery), que entendieron las ventajas de unificar sus procesos de seguridad para mejorar la confianza de los tarjetahabientes que realizan sus compras a través de los diferentes dispositivos de pago electrónico en el mundo.

“La recertificación PCI es el resultado de varios años de trabajo en donde hemos adecuado nuestra infraestructura, mejorado nuestros procesos y realizado capacitaciones a todo nuestro personal para lograr un manejo óptimo de datos que nos permitiera contar con este reconocimiento de calidad y seguridad que fortalece aún más nuestra oferta de valor para nuestros clientes” aseguró Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban Multicolor.

Este sello le permitirá a la compañía seguir consolidando su liderazgo en el mercado, que se evidencia en el procesamiento del 56% de las transacciones de las compras electrónicas que se realizan en el país, y que siguen contando con la garantía de la protección de los datos financieros de los colombianos.

“Para Redeban la seguridad siempre será una prioridad. Con esta recertificación queremos darle un sello de garantía a los comercios y usuarios para que sigan acercándose a los medios de pago electrónicos” agregó Duque.

La procesadora de pagos también ha logrado consolidarse como la red más estable del país, con un Up Time del 99.99%, índice que mide la estabilidad y que permite garantizar el servicio las 24 horas de los 365 días del año.