Comprometido con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales y en seguimiento a la Reforma Tributaria la cual a partir del 1 de julio aplicará un impuesto al consumo por cada bolsa plástica que el cliente utilice en los puntos de pago de todos los establecimientos supermercados y almacenes por departamentos y de cadena, Sodimac Colombia se une a la campaña nacional liderada por el Ministerio de Ambiente de “reemBÓLSAle al planeta: Bolsa que quieras llevar, Bolsa que debes pagar”.

En los Almacenes Homecenter y Constructor el valor de cada bolsa será de $50 pesos. “Hoy nos complace contarle a todos los colombianos que en los almacenes Homecenter y Constructor, aplicar y promover una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente es una prioridad.

Por eso, hace 5 años iniciamos una sólida estrategia de reducción de bolsas plásticas dirigida a clientes y colaboradores, y en la cual participan las 38 tiendas a nivel nacional. El éxito de dicha estrategia ha sido tal, que en 2016, se reportó una disminución de más del 32% de las bolsas en 5 años de trabajo. Este año, se estima un ahorro de 7 millones de unidades más, para llegar a una reducción del 60%”, aseguró Claudia Moesker, Jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Colombia.

El objetivo de eliminar por completo la distribución de bolsas plásticas en los almacenes Homecenter y Constructor comenzó el 29 de abril de 2016 en las ciudades de Bogotá, Manizales, Ibagué y Santa Marta, cuando se celebró por primera vez en el país el Día de la No Bolsa. Con las demás tiendas se está en el proceso de disminución del uso de bolsas, la reducción ha sido del 45%. Se han realizado alianzas con diversos proveedores para modificar los empaques de productos como sets de herramientas, pinturas, lencería de cama, entre otros, para asegurar su portabilidad sin necesidad de usar bolsas plásticas.

Así mismo, los Almacenes Homecenter y Constructor ofrecen a sus clientes una oferta de alternativas, que incluyen bolsas ecológicas y cajas de cartón, para que puedan llevar a casa sus compras sin complicaciones, siendo esto uno de los factores determinantes para lograr óptimos resultados del Programa en cada una de las tiendas.

“En Sodimac, tenemos como principio la promoción de acciones dirigidas a la conservación del medio ambiente con cada uno de los grupos de interés con los que interactuamos. Nuestra responsabilidad es fomentar una cultura de cuidado del planeta, por lo cual tenemos como objetivo educar y generar conciencia sobre la protección y preservación de los recursos naturales”, ratificó Claudia Moesker.

“Todos los empleados y colaboradores de las tiendas Homecenter y Constructor a nivel nacional nos sentimos orgullosos de cumplir nuestro primer aniversario como retail cero bolsas plásticas. Seguimos comprometidos con aportar a la cultura medioambiental de todas las ciudades de Colombia, al tiempo que buscamos alternativas que nos permitan garantizar una experiencia de compra excepcional para nuestros clientes”, concluyó Claudia Moesker.