Las elecciones en Cataluña, España comenzaron a dar de qué hablar y es que durante el inicio de la jornada electoral de independencia cataluña, ocurrieron incidentes que han dejado 465 heridos.

Dos de los heridos están hospitalizados en condiciones graves, durante el referéndum, según información de los servicios de salud de ese país.

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión.

Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, y se encuentra en estado grave en el hospital Sant Pau de la ciudad.

El otro herido grave, ingresado en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, es un hombre de unos 70 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en la ciudad catalana de Lérida.

En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, por desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

El incidente se dio cuando la policía irrumpió en centros de votación para impedir la independencia de Cataluña, elecciones que catalogan de ilegales.