La semana de regatas de barcos de vela “Kieler Woche” y la enorme fiesta popular en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania, tiene programados más de 2.200 eventos para la edición de este año en la que se espera la visita de tres millones de personas de todo el mundo.

La “Kieler Woche” se realiza desde finales del siglo XIX y comienza el próximo 16 de junio. Está considerada como la competición de vela más grande del mundo.

El alcalde de Kiel, Ulf Kämpfer, anunció recientemente que el evento de este año tendrá un contenido renovado y un nuevo impulso. La ciudad prevé recibir hasta el 24 de junio a alrededor de tres millones de visitantes.

“Esperamos una fiesta popular alegre y pacífica con momentos descatados”, expresó Kämpfer. Debido a la situación actual, las medidas de seguridad serán las mismas que el año pasado, anunció el nuevo director de la “Kieler Woche”, Philipp Dornberger.

Cerca de 400 conciertos, casi todos gratuitos, podrán disfrutar los amantes de la música con un programa variado que va desde el pop y el rock hasta el jazz y la música clásica.

Entre otros músicos actuarán los cantantes alemanes Tim Bendzko y Sasha, así como la banda Hermes House Band, el grupo de electropop Glasperlenspiel, la cantante de soul y pop Stefanie Heinzmann, el DJ germano Felix Jaehn y el representante de Alemania en el Festival de Eurovisión, Michael Schulte.

Las regatas de barcos de vela contarán con 4.000 deportistas de 60 naciones que competirán con cerca de 1.800 embarcaciones. Además, los fans del fútbol podrán unir el festival con el Mundial de fútbol de Rusia, ya que los partidos del equipo alemán se podrán ver en diferentes escenarios.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente