Con la novena versión de la Copa Claro de Fútbol, Claro por Colombia reafirma su compromiso de llevar el deporte a todo el país y de crear espacios de sana competencia y disciplina.
La Copa Claro de Fútbol llega a los 32 departamentos de Colombia, con su novena edición, a partir del mes de febrero y hasta el 14 de octubre de este año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril para que niños entre los 13 y 15 años y niñas entre 14 y 22 años puedan participar activamente con sus equipos en este campeonato.
La Copa Claro de Fútbol, que se realiza desde el 2009 en el país, ha beneficiado a más de 300 mil jóvenes de todos los departamentos y tiene como objetivo fortalecer los valores a través del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los participantes.
“Claro por Colombia se une nuevamente en la búsqueda de espacios de recreación y unión familiar, contribuyendo al crecimiento integral de los jóvenes colombianos y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del país. Por esta razón, invitamos a todos los jóvenes de los 32 departamentos a que vivan actividades que fomentan el desarrollo y la sana competencia” así lo aseguró Federico González.
Desde sus inicios, la Copa Claro ha beneficiado a miles de jóvenes de los 32 departamentos, alejándolos de las drogas, el delito y las pandillas para ofrecerles alternativas de integración, recreación, sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre. En el 2016, Claro por Colombia trabajó con los jóvenes en la apropiación de valores a través del baile y el deporte, y a la vez, realizó un acercamiento a la tecnología y las redes sociales de manera responsable con los directores técnicos para la comunicación de sus equipos.
Claro, a través de su programa de responsabilidad Claro por Colombia es reconocido por su permanente apoyo al deporte por considerarlo un motor de desarrollo del país y la sociedad, no sólo como un generador de oportunidades de superación y promotor de una vida sana; sino también como una ventana para mostrar al mundo el talento de los colombianos.