En medio de risas y una gran película qué motiva a seguir cuidando a nuestras mascotas la Fundación FesticineKids dio inicio a su primer ciclo de cine club ‘Movie Club Kids’ durante el segundo semestre del 2021.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas como María Reina, Mundo hacia el Futuro, Chispitas alegres y Nuestra señora de Fátima de Cartagena hicieron parte de este espacio de formación virtual que busca seguir formando en valores humanos a niños, niñas y jóvenes de Cartagena y sus municipios aledaños. El Movie Club Kids es un espacio abierto a todos los niños y jóvenes para hablar y reflexionar sobre la labor transformadora del cine, así como para hacer amigos y pasar un rato agradable mientras se aprende.

«Este año, nuestro cineclub abre sus puertas nuevamente de manera virtual con el mismo amor por el séptimo arte y con muchas ganas de que cada vez más niños cartageneros se unan a este espacio que ha sido diseñado especialmente para ellos» afirma Gerardo Nieto, Director de la Fundación Festicinekids.

El Movie Club Kids desde el año pasado viene manejando un enfoque ambiental, donde ha priorizado la educación verde a través del cine para los más chicos y “no tan chicos”. Es por ello que cada película y cortometraje ha sido pensado de manera estratégica para dejar un mensaje de protección y conservación de nuestro entorno.

Para participar en el Movie Club Kids

El Movie Club Kids es una de las actividades que dan inicio a los preparativos para el Festicinekids 23 -Festival de cine para niños y jóvenes, que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre. La próxima sesión del cineclub será el miércoles 7 de julio a las 4:00 pm a través de la plataforma Google me los interesados en participar pueden enviar un correo a School.Festicinekids@gmail.com o enviar un mensaje a través de las redes sociales @Festicinekids en Facebook e Instagram.

¡Seguimos metidos en el rollo!