Relájate con musicoterapia este sábado

1609

Este sábado 15 de mayo todas las personas se podrán relajar a través de una sesión de musicoterapia en el Restaurante Bar El Muelle con DJ Lord Etnic.

La musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Por ello, en El Muelle se estará ofreciendo una sesión abierta de musicoterapia con frecuencia 432hz en sintonía con la naturaleza, acompañado por la flauta americana, flauta doble azteca y percusiones en la misma frecuencia. Las sesiones estarán a cargo de DJ Lord Etnic, quien después pasara a una mezcla ligada a la música ancestral o étnica, para cerrar con un set de música moderna actual.

“Los 432hz sintonizan con la naturaleza y el universo. Esto sirve para la armonización y relajación para inducción en estado Alfa” afirma el DJ. También explica que normalmente cuando escuchamos el sonido de un rio o de los pájaros, estos sonidos ya vienen en una frecuencia de 432hz por su naturaleza, sin embargo, las simulaciones de síntesis llevadas a esta frecuencia dan como resultado una musicoterapia.

¿Para qué sirve la musicoterapia?

La música provoca efectos motivacionales y emocionales debido a que estimula el sistema cognitivo y sensorial del individuo, fomentando su capacidad creativa, de aprendizaje y la memoria. Otro uso de la música como tratamiento es el estímulo relajante que puede llegar a crear en el cerebro del paciente.

La musicoterapia trabaja con la música, siendo un arte bastante enriquecido con grandes distinciones en todo el mundo. La terapia con música, por consiguiente, ofrece varias formas de trabajo:

  • Improvisación: el paciente improvisa creando música con instrumentos o con su propia voz.
  • Recreación: se imita una pieza musical ya creada.
  • Composición: a diferencia de la anterior forma de trabajo, en esta actividad el paciente crea una pieza musical nueva.
  • Escucha: se escucha una pieza musical en vivo o mediante recursos auditivos

En esta sesión abierta para el público local y extranjero en Cartagena se realizará de forma recreativa y de escucha, con el fin de garantizar una experiencia relajante a los asistentes.