Las estadísticas en sus más de dos años de mandato lo dicen todo

Luego de casi dos años y medio desempeñándose como Capitan de Puerto, el Capitán de Fragata Alex Melo Gómez hace entrega de su cargo para continuar con su carrera militar en la Armada de Colombia,la cual lo ha destinado como Comandante de la Flotilla Fluvial de Oriente.

La firma de actas se llevó a cabo en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Coveñas y fue precedida por el Brigadier General Guillermo Castellanos Ojeda, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de la Base.

El paso del Capitán Melo por el Golfo de Morrosquillo deja un excelente balance, en sus 847 días de mandato no solo lideró campañas de facilitación con los gremios marítimos, limpieza de playas, jornadas de matrículas para lanchas, licencias para los tripulantes, capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con instituciones sin ánimo de lucro, sino que también lideró jornadas médicas y humanitarias.

Este carismático oficial se destacó por su filantropía, trabajo con las comunidades étnicas, pueblos ancestrales y por la seguridad marítima y portuaria, con cero incidentes petroleros de contaminación, cero incidente al código BPIP y dos siniestros marítimos.