Renault, con problemas para encontrar personal

309
  • Tienen dificultades para convencer a la gente con su proyecto
  • James Allison, en buena consideración por el responsable de Renault en la F1

Cyril Abiteboul inició el proyecto de retornar a Renault a lo más alto de la F1 a finales de 2015. La compra del equipo Lotus (que antaño fue Renault) fue la primera piedra. Las expectativas de Abiteboul eran las de aumentar el personal de fábrica y llegar cerca de los 600 a finales de 2016, algo que se ha complicado con el paso de los meses.

“Estamos por detrás de nuestro plan a nivel de recursos humanos”, explica Abiteboul a Autosport. “Reclutar a personal tan rápido como queríamos ha sido más difícil de lo que anticipábamos. Hay obviamente gente con contratos en marcha, y si se quieren unir a nosotros, cuesta tiempo que estas personas rescindan contratos. Primero tenemos que convencerles, y francamente esa es la parte en la que más mal vamos. No entiendo por qué estamos sufriendo para convencer a las personas en base a nuestras ambiciones y al apoyo de Renault en el proyecto“.

Abiteboul espera llegar a los 600 trabajadores a final de año. La formación de Enstone cuenta con 500 personas actualmente, aunque el francés se reserva la identidad de los trabajadores contratados.

“Han llegado bastantes ingenieros en particular. Francamente no voy a dar nombres, pero es verdad que pensábamos que sería más facil convencer a la gente”, continúa. “Hasta cierto punto los entiendo cuando ves el nivel de nuestros competidores. La F1 ha cambiado mucho en los seis años que Renault ha pasado lejos de Enstone”.

Tras la marcha de James Allison de Ferrari, el reputado ingeniero británico suena para incorporarse a Enstone, pues está cerca de su residencia. Abiteboul no ha negado el interés de Renault por él.

“Respetamos mucho a James. Es una fantástica persona que ha sido parte de la creación de un coche competitivo y conoce Enstone bien”, argumenta. “No quiero que la gente piense que si no hay nada con James es porque no estamos interesados o no le valoramos. Lo hacemos, y mucho. Por ahora estamos intentando que la estructura que tenemos funcione. Esa es nuestra prioridad”, ha concluido.

En 2016 se cumplen 10 años del último título de Renault como equipo. En 2006 se consiguió el segundo entorchado consecutivo de la mano de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en una lucha muy reñida con Ferrari, capitaneada por Michael Schumacher.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente