Renault pospone el anuncio de su alineación para 2017

282
  • Fréderic Vasseur remarca que el escenario cambia constantemente a cada semana
  • Cree conveniente ser pacientes para tomar la decisión más meditada posible

Renault cambia de parecer y pide un poco más de tiempo para decidir su alineación de pilotos para la próxima temporada. La marca del rombo quiere esperar para estudiar cómo evoluciona el mercado y así tomar la mejor decisión para sus intereses.

Inicialmente, los de Enstone habían fijado septiembre como el mes límite para resolver su situación para 2017. Sin embargo, ahora Fréderic Vasseur explica que sería precipitado comprometerse ahora y que es conveniente tomar la decisión más meditada posible.

Entre los nombres que interesaban a la firma gala estaban Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne, ahora comprometidos con Force India y McLaren. Ahora el favorito es el también francésEsteban Ocon, vinculado al programa de jóvenes talentos de Mercedes. Carlos Sainz también está en la órbita del equipo pese a su compromiso contractual con Toro Rosso.

No hay ninguna fecha límite, podemos decidirlo incluso la semana anterior a (los tests de) Barcelona del año que viene”, explica Vasseur en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. “Si te fijas en los jóvenes, verás que la situación cambia cada fin de semana”.

“Los jóvenes mejoran o no, tienen su oportunidad o no. Fíjate en Esteban (Ocon). Creo que tiene sentido que me tome un tiempo para decidir. Llegará un momento en el que tendré que decidir, pero posponer la decisión para evitar esa presión es una buena posición“.

El francés espera que el piloto escogido sea capaz de capitanear un proceso a largo plazo. “El piloto ha de ser un catalizador, ha de ser capaz de motivar a los chicos. Tiene a 1.000 personas detrás de él. Si un piloto puede sacar un poco más de todos, será un gran éxito”

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente