Renault prepara un motor mejorado para el GP de España

94

En 2017, los propulsores tendrán que durar un promedio de cinco carreras
Renault aprovechará el final del primer ciclo para instalar actualizaciones

Renault implantará las primeras mejoras en su motor en ocasión del GP de España, la quinta carrera del calendario y la primera que la Fórmula 1 disputará sobre suelo europeo.
La FIA ha suprimido el sistema de tokens, que entre 2014 y 2016 sirvió de limitación para el desarrollo de los motores. En teoría los fabricantes podrán mantener un ritmo de trabajo más acentuado ya que no tendrán las manos tan atadas.

Este año sólo están permitidos cuatro propulsores por piloto y temporada, lo que implica que cada unidad tendrá que durar cinco carreras de promedio para evitar las penalizaciones.

Renault aprovechará el final de la vida útil de su primer V6 Turbo para instalar una versión mejorada del mismo, según recoge el portal alemán motorsport-magazin.com.
La misma cabecera recoge declaraciones de Helmut Marko en las que el austríaco se muestra optimista sobre sus previsiones.

Marko confía en que el motor de Renault estará como mínimo al nivel del de Ferrari. Si es así, explica que será más sencillo compensar el déficit de potencia y poner en apuros a los Mercedes AMG.

“Los signos son alentadores”, comenta. “En Europa deberíamos estar bien situados. Deberíamos estar al nivel de Ferrari en rendimiento, a menos que demos otro gran salto. Entonces puedes fijarte en Mercedes, en vez de estar tres o cuatro pasos por detrás”.
Sobre el papel, el adiós de los tokens hace pensar en un ritmo de trabajo frenético y en actualizaciones constantes para las unidades de potencia. Desde Honda difieren de esta lectura.

“Los tokens no son lo único que limita el desarrollo. También están los recursos, la tecnología y el tiempo”, dijo Yusuke Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com. “Tendremos más libertad, pero para mí no será un gran cambio. Marcará una pequeña diferencia, pero no muy grande”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente