Renault quiere a Sainz a cambio de dar motores más baratos a Red Bull

187
  • Pese a que ha renovado con Toro Rosso, la opción de recalar en el equipo francés es real
  • El futuro de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen es cada vez más incierto

Los equipos cierran poco a poco sus alineaciones para la temporada 2017 y ahora muchos focos se centran en Renault. Sus asientos son los más codiciados de los que quedan por asignar y, mientras el futuro de sus pilotos actuales es un misterio, el interés por Carlos Sainz a cambio de abaratar los motores a Red Bull es cada vez más creciente y los rumores que ya aparecieron previos a su renovación por Toro Rosso vuelven a aparecer ahora con más fuerza que nunca.

El causante de que se vuelva a hablar del cambio de equipo del español ha sido el propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien ha dejado claro que están dispuestos a reducir el coste de los motores para Red Bull a cambio de contar con los servicios del piloto madrileño la próxima temporada.

Desde el lado de Sainz, con su futuro asegurado un año más en el equipo Toro Rosso, trabajan duro según afirman en Marca para aportar al proyecto de Renault un potente patrocinador español con el construir las bases de un proyecto que busca volver a lo más alto con el propio Sainz como estandarte.

Fuera del círculo del joven piloto, Sergio Pérez y Felipe Nasr son otros dos pilotos codiciados en la parrilla que aún no han confirmado su equipo para la próxima temporada. El mexicano, que a priori seguirá en Force India a la espera de Ferrari, sigue en las quinielas de Renault y Williams mientras no se anuncie definitivamente su renovación.

En el caso del brasileño, en Sauber ha ganado fuerza su compañero Marcus Ericsson con sus patrocinadores que han ayudado a reflotar el equipo y, por eso, busca una salida en la que Williams es su principal opción, equipo donde podría compartir equipo bien con Valtteri Bottas, que tampoco ha renovado, o con el joven Lance Stroll, actual líder del FIA F3 y cuyo padre, Lawrence Stroll, tiene preparados 35 millones de euros para subirle al monoplaza de Grove, equipo del que además es accionista.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente