Con la satisfacción del deber cumplido, el gerente del fondo de vivienda y reforma urbana, Corvivienda, William García Tirado se despidió del cargo dejando un positivo balance de sus ejecuciones en Cartagena.

Visiblemente nostálgico el funcionario leyó su carta dimisoria, agradeciendo el apoyo de los cuatro últimos alcaldes que ha tenido la ciudad. Manuel Vicente Duque, Sergio Londoño, Antonio Quinto Guerra Varela y Yolanda Wong, de quienes asegura recibió siempre respaldo.

William García Tirado hizo una semblanza de lo que fueron sus actividades Durante estos dos años y medios de trabajo con las comunidades, donde logró que muchas familias tuvieran un hogar decente, al tiempo que entregó cientos de títulos de propiedad a familias que poseían terreno por más de 40 años pero no lo habían legalizado. También se mostró complacido por el mejoramiento de calles en diferentes sectores de la ciudad, lo que contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias.

A la pregunta si su renuncia tenía que ver con aspiraciones políticas, García Tirado dijo que él solo trabajará, desde donde esté por su ciudad, y que los retos que se presente los enfrentará con el mismo rigor que le puso a su trabajo en Corvivienda.

“A partir de Hoy asumo como ciudadano, la responsabilidad de seguir trabajando por mi ciudad, ya no desde lo público, sino desde lo privado y particular” sostuvo el funcionario.

Agradeció a la prensa local su respaldo incondicional, porque a través de los diferentes programas radiales se logró mantener informada a la comunidad. “Me voy con una gratitud enorme hacia ustedes”. Expresó a la prensa local.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez