Reposición de postes en zona turística se inició sin contratiempo

157

En cumplimiento de lo acordado luego de una visita técnica a los sectores de Castillogrande, Bocagrande y El Laguito, la Empresa Electricaribe inició la reposición de los postes en mal estado de estos barrios que fueron constatados por personal especializado de la entidad.

El personal técnico de Electricaribe, avanza en el reemplazo de postes en mal estado localizados en los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, en cumplimiento de la acción popular interpuesta por la Personería Distrital de Cartagena.

Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar indicó que la empresa comenzó el proceso y a la fecha se han cambiado un total de 4 postes de los 19 pendientes por reponer.

Explicó que el cambio de estos postes requiere de trabajos adicionales, ya que las bases deben quedar reforzadas ante el nivel freático de la zona.

Para el reemplazo de los mismos, la empresa presentó un plan de trabajo dentro del cronograma de mantenimientos del 2019 donde se priorizan los cambios urgentes, los cuales se comenzaron a instalar desde el pasado mes de mayo.

Cabe destacar que la acción popular otorgó como plazo seis meses, los cuales se cumplen en enero de 2020.

En la zona turística de Cartagena hay aproximadamente 1.097 postes, de los cuales 19 de acuerdo a evaluaciones técnicas deben ser cambiados, es decir sólo el 1,7%.
Los trabajos continúan sin contratiempo toda vez que el plazo final para la reposición se cumple en enero del año próximo.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez