Representantes de 50 países conocerán avances del régimen franco colombiano en el III Congreso Mundial de Zonas Francas

El evento que se llevará a cabo en Cartagena los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017, teniendo como ejes principales el desarrollo e innovación del régimen franco.

131

La Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), presentan, por primera vez, el III Congreso Mundial de Zonas Francas en Latinoamérica, evento que se llevará a cabo en Cartagena los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017, teniendo como ejes principales el desarrollo e innovación del régimen franco a nivel global.

Con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y las demás entidades adscritas al MinCit, este año Colombia será el responsable de tener, por primera vez fuera de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el encuentro más importante del sector de zonas francas.

Contará con la participación de más de 700 asistentes especializados, 50 países participantes de los 5 continentes, más de 300 representantes de zonas francas a nivel global, 40 reconocidos panelistas, fondos de inversión, academias, entidades multilaterales y empresarios de todo el mundo.

Para Samir Hamrouni, Presidente Ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, este encuentro permitirá que delegados y empresarios de diferentes países, intercambien conocimiento en materia de régimen franco y conozcan acerca de los avances que ha logrado Colombia en este aspecto. “Las zonas francas colombianas además de ser una herramienta de desarrollo económico han contribuido al crecimiento de la economía local y han permitido que se cumplan los objetivos, como lo son atraer inversiones, incrementar el comercio internacional y generar empleo”, aseguró Hamrouni.

Este importante evento, reúne una vez al año a las zonas francas del mundo para hablar sobre los nuevos desarrollos tecnológicos, industriales, encadenamientos globales, las nuevas tendencias de la logística y las oportunidades de inversión que tiene la industria actualmente.

Para Édgar Orlando Martínez, Director de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, “Colombia es uno de los países líderes de América Latina en materia de zonas francas. Este régimen que se remonta a mediados del siglo pasado, pasó de ser un instrumento de promoción de exportaciones a un mecanismo de promoción de la industria, de atracción de inversiones y de generación de empleo”.

Durante este III Congreso Mundial de Zonas Francas se tratarán también importantes temas de interés para los inversionistas que impulsan proyectos en todos los sectores, tales como: la industria manufacturera, los servicios de telecomunicaciones, la agroindustria, los servicios compartidos BPO, KPO, farmacéutica, sector salud, entre otros. Así mismo, se mostrará cuál es el rumbo que deben seguir las zonas francas para adaptarse a las condiciones comerciales y de negocios en el marco del comercio global.

De igual manera, este encuentro es una plataforma de negocios para los empresarios colombianos que participarán en el Congreso, por lo que Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo Zona Franca de Bogotá, explicó que “Desde el Grupo ZFB, nuestro objetivo es aportar al desarrollo de entornos competitivos para los negocios, con infraestructura de talla mundial para los empresarios partícipes del evento. Colombia tiene todo para estar en la mira de los inversionistas extranjeros: su ubicación geográfica, su infraestructura, y los acuerdos comerciales vigentes que le permiten tener acceso preferencial a más de 45 países en mercados de Europa, Asia y Latinoamérica”.

La cita será del 3 al 5 de mayo en Cartagena, donde se discutirá el futuro de las zonas francas, los retos y oportunidades en un entorno que demanda mejoras hacia las actividades del comercio exterior.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente