Ante los hechos ocurridos en las fronteras de Venezuela, las portadas de la prensa internacional de este domingo 24 de febrero se centraron una vez más en la tensa situación que atraviesa el país por el ingreso de la ayuda humanitaria, que fue hasta incendiada por funcionarios y grupos armados, según versiones, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

ABC reseñó: “Contra el muro de la tiranía. Varios muertos y heridos al disparar la policía chavista contra la población. Maduro celebra bailando la quema de la ayuda humanitaria”, junto a una fotografía de las fuerzas policiales durante las manifestaciones de este sábado 23 de febrero.

Mientras que diario El Mundo tituló: “Pulso de Guidó a Maduro en frontera de Venezuela”, para luego reseñar: “Las tropas impiden la entrada de la ayuda con gases y disparos / Maduro rompe relaciones con Colombia”.

“La ayuda humanitaria se atasca en la frontera”, fue el título de primera plana de El País.

“Maduro sin piedad” y “los altos mandos militares sacan a sus familias del país” es parte de lo que se lee en la edición de este domingo en La Razón.

Mientras que La Vanguardia resalta que “la ayuda humanitaria topa con el ejército en Venezuela”.