Un aficionado colombiano se acerca a dos japonesas y les pide que repitan palabras denigrantes en español. Otro hincha peruano hace lo mismo con una joven rusa, y esta broma es repetida incluso por grupos enteros de fanáticos de México, Brasil y Argentina en las calles de Rusia durante el Mundial.

Este escenario ha causado indignación en redes sociales y ha sido condenado tanto por personalidades del deporte y la farándula como por los mismos Gobiernos de varios de esos países, que rechazan tal comportamiento y aseguran que no representa los valores de sus hinchadas.

El Ministerio de Exteriores de Colombia se ha pronunciado luego de la indignación generada por el caso del colombiano con las japonesas, que les insta a pronunciar que son “perras”.


“Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, señaló la Cancillería en Twitter.

En otro de los videos que se han viralizado en la Red, un grupo de hinchas brasileños rodea a una joven rusa y corean “¡Buceta rosa, buceta rosa!” (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.

El Ministerio de Turismo de Brasil se ha pronunciado al respecto. “Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo”, comunicó.

Otro de estos casos tiene que ver con un hincha peruano que le preguntó a otra inadvertida fanática, aparentemente rusa, si deseaba tener sexo con él.