Rescatados por la Armada de Colombia tres turistas en el golfo de Morrosquillo

367
Resctae Velero LURADEHI 4

Un llamado de emergencia a la Estación de Tráfico Marítimo de Coveñas, permitió el rescate de tres personas que se encontraban a la deriva, en el área general del Golfo de Morrosquillo, luego de que el velero en el que se transportaban, sufriera fallas a causa de las condiciones meteomarinas adversas.

Los tres hombres de nacionalidad colombiana, que tripulaban el velero de bandera de Bélgica, empleado para el transporte de turistas, se hicieron a la mar para navegar con rumbo a Cartagena, momentos en que la embarcación presentó fallas, quedando a la deriva por más de tres horas.

Gracias al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Coveñas, se logró llegar hasta el lugar de la emergencia y poner a salvo la vida de los ocupantes; y posteriormente remolcar el velero hasta puerto seguro.

En tierra, hombres y mujeres de Sanidad de la Estación de Guardacostas, efectuaron las verificaciones de hidratación y condición física de las tres personas, quienes no revistieron afectación en su estado de salud.

La Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de operaciones de control y vigilancia, que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invitan a los navegantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentran el correcto uso del chaleco salvavidas, y la verificación de sistemas de propulsión y de comunicaciones, con el fin de garantizar una navegabilidad segura en el Caribe colombiano.