Dos personas que navegaban en una nevera a mitad del océano fueron rescatados en alta mar.

Según el periodista Sergio Novelli, se presume que estas personas son venezolanos que intentaban cruzar a Curazao.

A través de su cuenta de Twitter, Novelli compartió el vídeo del momento en que las personas son rescatadas por los salvavidas.

Más tarde, Novelli rectificó lo dicho en su cuenta.

Alrededor de la 1:00 p.m salió de Higuerote la embarcación en la que se trasladaba Dumont junto a siete personas hacia la Isla La Tortuga. A 25 millas náuticas de tierra firme, divisaron un objeto blanco que flotaba en el agua. Al acercarse, vieron a cuatro adultos y un menor de edad agarrados de una nevera y dos flotadores.

La embarcación se acercó a las personas y procedió a ejecutar el rescate. Ya a bordo, los hombres explicaron que trabajan trasladando insumos a la Isla La Tortuga para los pescadores que allí hacen vida. Una ola llenó de agua el peñero (con dos motores de 40 caballos de fuerza), lo que los obligó a sacar algunas de las cosas que llevaban a bordo para no hundirse.

En la nevera, que usaban como cava, llevaban combustible, agua potable, comida y pescado. Pasaron alrededor de siete horas a la deriva. Las personas que iban en la embarcación que rescató a los hombres les dio agua, comida y los dejó en la Isla La Tortuga.

“Regresaron a Higuerote en los días subsiguientes. Estaban completos, no tenían heridas de gravedad, excepto dos (personas) que tenían ampollas en la piel producto del contacto con la gasolina”.