Rescatan a canguro que estaba a punto de ahogarse

381

Lo que se suponía sería un rápido chapuzón para un canguro, se convirtió rápidamente en una situación de vida o muerte.

El sábado pasado, el canguro fue avistado brincando por la playa de Port Elliot, al sur de Australia. Después el animal decidió meterse al océano helado, después de pasar 30 minutos nadando se encontró en una situación desalentadora, estaba atorado cerca de un área rocosa y sin la capacidad de volver a la orilla por si mismo.

Por suerte para el canguro, dos héroes estaban listos para brincar al océano y rescatarlo. Jeff Della-Mina y Dan Marshall, dos chefs en The Flying Fish, pudieron ver el problema del canguro y no dudaron en meterse al agua – con todo y ropa – para ayudar al animal en apuros.

Durante 20 minutos, los dos chefs pasaron tiempo tratando de llevar al animal de vuelta a tierra firme, eventualmente colocaron una cuerda alrededor del cuello del canguro y la utilizaron para guiarlo con éxito una vez que se cansó de batallar contra sus rescatistas.

Una vez en tierra firme, el canguro tosió agua, se calentó en una camilla con cobijas y fue examinado por un experto en rescate de animales.

Por suerte el canguro no sufrió de ningún daño a largo plazo y fue liberado poco después de su rescate.

“Cuando llegamos a el, se veía muy cansado y estaba batallando,” dijo Della-Mina a The Advertiser. “Creo que estaba contento de recibir ayuda humana.”


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente