Rescatan a dos menores encadenados en una vivienda de Garzón, Huila

287
KABUL, AFGHANISTAN - APRIL 12 : An Afghan man, admitted to the only government-funded state rehabilitation clinic, has his feet chained as part of his rehabilitation program on April 12, 2007 in Kabul, Afghanistan. (Photo by Benjamin Lowy/Getty Images)

Hasta el popular barrio Los comuneros del municipio de Garzón, en el centro del Huila, llegaron efectivos de la policía de Infancia y Adolescencia, quienes rescataron a dos menores que se encontraban encadenados en el interior de una humilde vivienda de esta localidad.

Según se conoció, los dos menores de 12 y 15 años, con discapacidades cognitivas, quienes se encontraban al cuidado de una tía, fueron encontrados en avanzado estado de desnutrición.

“Son dos niños que permanecían bajo el cuidado de una tía de 75 años, una señora muy humilde y de avanzada edad, que según nos dijo ella tenía que dejarlos encadenados para que no se fueran a ir para la calle, mientras ella iba a conseguir algo de alimentos” señaló Edgar Bonilla Ramírez, alcalde del municipio de Garzón.

Los adolescentes quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes recibirán valoración médica debido al grave estado de salud en el que fueron encontrados.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente