Rescatan a bebé aferrada al cuerpo de su madre que murió ahogada por Harvey

219
harvey-1+1

Una bebé de 18 meses sufriendo de hipotermia fue hallada aferrada junto al cuerpo de su madre, que murió ahogada tras ser arrastrada de su vehículo por las inundaciones que ocasionó Harvey, este martes en la ciudad de Beaumont, al sureste de Texas.

Según un comunicado de la policía, la mujer detuvo su vehículo en el estacionamiento de un teatro alrededor de las 03:35 p.m. CST (21:35 GMT) cuando quedó varada en aguas altas. Entonces, la madre decidió evacuar el automóvil junto a su hija, pero ambas fueron barridas por las inundaciones por casi un kilómetro hacia un canal de drenaje.

Eventualmente, dos policías y dos bomberos de la ciudad hallaron a la madre flotando y a la pequeña agarrada a ella. Los rescatistas lograron salvarlas justo antes de que sumergieran bajo un caballete que hubiera impedido su rescate.

Cuando ambas fueron subidas al barco de rescate, la bebé sufría de hipotermia y la madre yacía inconsciente. Aunque los oficiales se turnaron realizando ejercicios de RCP, nunca logró retomar conciencia. Cuando finalmente llegaron a la ambulancia, que solo lograron alcanzar gracias a la ayuda de un ciudadano que prestó su camión para atravesar las aguas, la bebé estaba en condiciones estables pero su madre fue declarada muerta.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente