Presidente Santos reconoce labor de proyectos en Macrorueda para la reconciliación

276

La Macrorrueda para la Reconciliación es la mayor iniciativa de reconciliación que se haya hecho en Colombia, siendo el punto de encuentro de más de 300 proyectos que llegan a unir a toda una sociedad alrededor del conocimiento, alianzas y el diálogo. Los proyectos han sido partícipes de jornadas de alistamiento que les permite prepararse para esta plataforma de fortalecimiento. La Macrorrueda está concebida como un espacio para vivir la reconciliación en acción; pues a lo largo del encuentro los asistentes participan en una gran rueda de negocios y alianzas, así como en plenarias, conversatorios y mesas de trabajo que contribuirán al intercambio de conocimiento en torno a la reconciliación.

El mandatario agradeció la gestión liderada por Reconciliación Colombia para que 320 proyectos sociales y productivos cuenten con una plataforma de fortalecimiento y se conviertan en gestores de reconstrucción del tejido social.

En el marco del último día de la Primera Macrorrueda para Reconciliación, iniciativa que cuenta con el apoyo de 35 organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional, el presidente Manuel Santos se mostró agradecido y confiado en que la paz será posible si todos los colombianos le apuestan a grandes iniciativas de negocios como las que han sido presentadas por familias, comunidades y regiones de Colombia, durante los dos días de este encuentro realizado en Cali.

El Jefe de Estado señaló como “una linda coincidencia” el desarrollo de esta, luego de la refrendación del nuevo acuerdo con las Farc en el Congreso. “Hoy comienza el Día D, y el primer acto es esta Macrorrueda de Reconciliación. Esta es una feliz coincidencia, esta es la verdadera refrendación, y demuestra que lo que se ha venido haciendo desde hace 6 años no es un trabajo en vano”.

A su vez Ricardo Santamaría, director ejecutivo de Reconciliación Colombia, informó que en el desarrollo de esta Primera Macrorrueda se han realizado importantes negocios que cuentan con el apoyo de 12 fondos de inversión. Destacó la participación de grandes iniciativas en el Valle del Cauca y agradeció la credibilidad que ha recibido la rueda de negocios y alianzas que se han cumplido en esta plataforma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente