Restricción en balnearios de Cartagena

364
Turistas disfrutando de las playas de Marbella en zona prohibida para nadar. Foto Periódico El Sol Web.
Turistas disfrutando de las playas de Marbella en zona prohibida para nadar. Foto Periódico El Sol Web.

El Distrito; a través del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, informó que debido a las condiciones adversas del mar en la ciudad y el Caribe, se determinó restricción de bañistas durante las próximas 24 horas.

“No podrán ingresar al mar debido a las condiciones reportadas por las autoridades CIOH”.

El Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográfica operacional, indicó en un comunicado que se tiene un frente frío generando condiciones inestables en el sureste y centro del mar Caribe, con inestabilidad del viento de 20 a 30 nudos y alturas de olas entre 2.5 y 3 metros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, aseguró que la restricción podría extenderse hasta que las condiciones mejoren.

La Alcaldía Mayor de Cartagena informó que con apoyo de los organismos de atención de emergencias y de sus funcionarios adelantan recomendaciones en las playas para concientizar a los bañistas del peligro que corren y darles a conocer la restricción.

“Muchos de ellos se niegan a aceptar la prohibición del ingreso al mar”, indicó un portavoz de la alcaldía.

La restricción se aplica en todos los balnearios, especialmente en la Boquilla, Marbella, Bocagrande y Castillogrande.

Aunque la restricción comenzó desde hoy se evidencian muchos turistas tomando baño de mar aún en zonas prohibidas históricamente.