Foto Periódico El Sol, Bahía de Cartagena de Indias.

Luego de darse a conocer el comunicado del Centro de Información Oceanográfica e Hidrográfica, Cioh, la Capitanía de Puerto de Cartagena informó que tomaron la decisión de restringir la navegación a las embarcaciones menores.

La medida se aplicará desde las 8 de la mañana de hoy funcionarios de esta entidad izaron la bandera roja en el muelle de la Bodeguita, el único autorizado para el atraque y zarpe, de las embarcaciones que viajan a la zona insular.

El capitán de corbeta, Alberto Buelvas, capitán de Puerto de Cartagena, aseguró que harán los operativos respectivos para vigilar que se cumpla esta restricción por seguridad de las personas que a diario se transportan en este tipo de medio de transporte principalmente hacia las islas.

El jefe del área de Oceanografía del Cioh, teniente de Navío, Julio Monrroy, advirtió que “en el caribe colombiano se encuentra la presencia de una perturbación atmosférica, un centro de baja presión frente a las costas colombianas que está generando un cambio en la dirección y en la intensidad de los vientos, registrando máximos vientos de hasta 25 nudos”.

Dijo que “esto genera unas alturas de oleaje entre dos y tres metros y se prevé que este sistema se mantenga durante las próximas 48 horas, con presencia de lluvias en la zona costera del caribe colombiano desde el norte de Urabá hasta la Guajira”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente