Revelan qué conciencia humana vive minutos después de la muerte

146

Un grupo de científicos británicos descubrieron que después de la muerte, la conciencia de una persona puede estar viva entre dos y tres minutos.

Los expertos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, realizaron un estudio con unas 2 mil personas que han pasado por la muerte clínica.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista médica Resuscitation, casi uno de cada dos (40 por de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

Así fue como los investigadores determinaron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos.

“Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida”, explicaron.

En el estudio además se logró que 330 personas volvieran a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos.

Los experimentados explicaron que en el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente