Reviven una subespecie extinta de la cebra

139

QuaggaEn el año de 1883, después de tener una población diezmada por los cazadores del siglo 19, la última quagga, una subespecie sudafricana de la cebra que no tiene rayas en las patas traseras, murió en un zoológico de Amsterdam.

100 años después, los científicos afirman que, finalmente ¡han traído a una de las especies muertas de nuevo a la vida durante un período de 30 años de crianza selectiva!

El proyecto, llamado Proyecto Quagga, empezó hace 30 años, cuando su fundador Reinhold Rau de la Universidad de Ciudad del Cabo, analizó una serie de muestras de ADN de la piel del quagga. Cuando llegaron los resultados, fueron sorprendentes ya la criatura extinta es genéticamente igual que la cebra, lo que significaba que la quagga no era una especie completamente extinta.

Con esta información, Rau se dedicó a la reactivación de la especie por medio de crías selectivas de las cebras con el fin de obtener más y más cualidades de quagga. La principal diferencia entre las dos criaturas es que las rayas se desvanecen.

Ahora, después de 30 años de crianza, el equipo asegura que el quagga está de vuelta. Fueron necesarias cinco generaciones para producir una criatura que expresa las mismas características. Dado que el ADN de las cebras y de la quaggaes el mismo, el equipo afirma haber revivió un animal previamente extinguido.

El proyecto ha sido un éxito completo“, explicó uno de los investigadores, Eric Harley.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente