Ricciardo destaca el liderazgo de Vettel en Red Bull en 2014

257
  • “Siempre iba al grano y detallaba toda la información; conseguía lo que quería”
  • También compara a Verstappen con Vettel: “Será duro para una gran cantidad de pilotos”

Daniel Ricciardo ha opinado respecto a los compañeros de equipo más fuertes que ha tenido en Red Bull, resaltando lo positiva que fue la temporada 2014 cuando compartía garaje con Sebastian Vettel, y lo sorprendente que ha sido Max Verstappen en su corta trayectoria en la Fórmula 1.

En una entrevista a GPUpdate, el australiano destaca la importancia de haber sido compañero de Vettel, cuando éste aún era el piloto de referencia dentro del equipo de Milton Keynes, así como el campeón defensor.

“Fue muy importante, por muchas razones. Aprender de él y de su experiencia fue genial, y realmente fue importante, porque sabía que, si podía ser competitivo con Vettel, todo el mundo me tomaría en serio. Yo sé que cuando firmé con Red Bull había algunas personas que no pensaban que yo fuera la mejor solución para ellos. Quería demostrar que podía ser rápido, adelantar y mantenerme sobre mis pies. Fue un año muy positivo”

Cuando se le preguntó sobre lo que más le llamó la atención de Vettel, Ricciardo no dudó en apuntar lo respetuoso, apasionado y detallado que es el piloto alemán a la hora de dar información a los ingenieros.

“Creo que la forma en que trabajó con el equipo. Todavía era muy respetuoso, pero se las arregló para conseguir lo que quería. Siempre iba al grano y detallaba toda la información. Se podría decir que él era experimentado, apasionado y que la Fórmula 1 es su vida. Yo diría que la forma en que mantuvo a todos unidos fue bastante impresionante“.

En una temporada donde Ricciardo fue el único piloto no perteneciente al equipo Mercedes que ganó carreras, él mismo estuvo convencido de que, con el coche adecuado, pudo haber ganado el campeonato. “Sí, creo que sí. Yo creí en ello, pero era el año junto a Vettel donde yo estaba mentalizándome en que podía hacerlo. Creo que pude haberlo logrado si hubiera estado con el coche adecuado ya ese año”.

El piloto australiano fue preguntado por el repentino cambio de compañero para el GP de España de este año. También se le pidió su opinión sobre la joven estrella, Max Verstappen.

“Fue un momento caótico [el cambio de Kvyat por Verstappen]. Tenía la curiosidad de saber lo bueno que era Max, todo el mundo, obviamente, dice que es muy bueno. En Barcelona me sorprendió. Estaba en cuarta posición y pude verlo en la parte superior de la tabla de tiempos, y yo estaba pensando, ‘wow, realmente va a ganar esta carrera'”.

“Ha obtenido algunos resultados realmente buenos. Es joven, pero se puede decir que ha estado viviendo de las carreras durante mucho tiempo. Todavía le queda mucho por aprender, supongo, pero ya ha aprendido mucho en poco tiempo. Max es un poco como Vettel, su vida son las carreras, eso es realmente lo que le gusta y lo que ha hecho desde una edad temprana. Si sigue mejorando como lo hace, entonces será duro para una gran cantidad de pilotos. ¡Será una buena rivalidad!”.

Ricciardo disputó su carrera número 100 en el GP de Alemania. Tras haber llegado a tan importante cifra, se le preguntó si pensaba en ser campeón antes de llegar a su carrera número 150. El de Red Bull, tajantemente respondió con un rotundo “¡Sí!”.