Ricciardo, Piloto del Día del GP de Alemania

253
  • El piloto australiano se impone a Hamilton y Verstappen en una votación muy ajustada

Daniel Ricciardo ha sido el mejor piloto de la carrera del GP de Alemania según los aficionados. El piloto australiano se impuso a Lewis Hamilton y Max Verstappen en una votación muy igualada, según ha informado la página web oficial de la Fórmula 1.

Partiendo desde la tercera posición de la parrilla, el de Perth cedió su puesto con su compañero de equipo pero fue capaz de adelantar a Rosberg. A partir de ahí, ejecutó una estrategia muy inteligente junto a su equipo que le dejó en una situación de ventaja al final de carrera con un juego de neumáticos superblandos nuevo. En cambio, Verstappen, quién rodaba por delante en el último stint, llevaba superblandos usados, por lo que tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo por órdenes de equipo para poner bajo presión al líder de la carrera, Lewis Hamilton.

Finalmente, Ricciardo terminó segundo y se afianza en el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta a Red Bull, el equipo de Milton Keynes adelanta a Ferrari y ya se sitúa en segundo lugar en el Campeonato de Constructores.