Riesgos para la salud de utilizar ordenadores portátiles

223

Los ordenadores portátiles son prácticos y cada vez se utilizan más. Por eso, puede ser realmente interesante comprobar su impacto sobre la salud. En algunos casos, su uso puede resultar peligroso, ¿quieres conocer el porqué?

Los ordenadores portátiles provocan problemas de piel

A causa de los ordenadores portátiles, los médicos observan un aumento de casos de dermatitis producida por el calor que desprende el ordenador. La piel se vuelve marrón, y son los muslos los que se ven más afectados, ya que se coloca directamente el ordenador encima. Este problema no tiene consecuencias graves, simplemente señalar que la piel ha sido expuesta mucho tiempo a un calor demasiado elevado, pero no lo suficiente para causar una verdadera quemadura. Este problema antiguamente se constataba en los obreros que trabajaban cerca de máquinas calientes.

Ordenadores portátiles: cuidado con la espalda

Otro riesgo asociado a los ordenadores portátiles es el dolor de espalda, provocado por una mala postura. En efecto, si un ordenador supone en general una mesa y una silla, no es el caso para el portátil. Es extraño encontrarse, sin prestar atención, completamente encorvado sobre un portátil, sobre todo cuando la pantalla no es legible en todas las condiciones de iluminación; o también estar mal sentado en el sofá frente al ordenador.

Por lo tanto, hay que estar sentado con la espalda recta. Igualmente, es necesario tener cuidado con las muñecas: los teclados pequeños de algunos ordenadores portátiles pueden aumentar el riesgo del síndrome de canal carpiano en función de la posición que se adopta. No hay que dudar a la hora de conectar un teclado suplementario en el portátil para evitar este problema. También existen cojines especiales para reposar las muñecas mientras se escribe.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente