Roban 40 millones de dólares en Paraguay

163

De acuerdo con una publicación realizada por el portal Infobae, un comando armado con fusiles, granadas y explosivos asaltó la madrugada de este lunes, 24 de abril, una sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del este, Paraguay.

Tras el hecho, lograron sustraer una gran suma de dinero, dejando un funcionario policial muerto y cuatro civiles heridos.

Autoridades presumen que al menos 30 delincuentes formaron parte del ataque, que comenzó a las 12:30 de la noche, según lo señalado por el diario ABC. Asimismo, resultaron quemados 15 autos cargados con municiones contra distracción y fueron arrojados en las calles una especie de clavos conocidos como “miguelitos”.

Todo inició cuando el grupo de maleantes asesinó a tres guardias de Prosegur que resguardaban el lugar. Posteriormente, se escucharon cinco detonaciones que acabaron con la entrada del edificio.

El enfrentamiento se generó en la sede de policía, en el que un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Benitez, falleció. En varias reconstrucciones de los hechos realizadas por medios locales, se pudo conocer que el funcionario también se encontraba custodiando el local, pero se habría quedado dormido al momento del asalto y murió.

Entre los heridos se encuentran tres personas que se trasladaban en una camioneta por la zona. Asimismo, otro oficial policial también resultó lesionado al sufrir un impacto de bala en el abdomen.

Se dio a conocer que cuatro bombas fueron halladas alrededor de Proseguir y se encuentran en la búsqueda de otras más. “Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó”, aseguró el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, al medio ABC.

Según el diario Última Hora, los atacantes sustrajeron 40 millones de dólares que se encontraban en la bóveda del edificio.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, aseveró que poseía información de un ataque inminente de este tipo, a pesar de que no sabía la hora, el lugar ni la dimensión. Además, confirmó que “la mayoría de los vehículos utilizados son de chapa brasilera”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente