Robaron puerta de bronce del antiguo Banco Maracaibo: pesa más de mil kilos

130
puerta antiguo banco de maracaibo

El edificio del antiguo Banco Maracaibo, el primero del país, ahora se exhibe sin una de sus puertas. Delincuentes cargaron con los más de mil kilos que pesa la puerta de bronce para robarlo.

En ese lugar funcionó también la oficina de Onidex (ahora Saime), tras el cierre, quedó en abandonado. Ahora, a pesar de ser patrimonio cultural en el Zulia, solo es objeto de robos.

El diario Versión Final explicó en su reseña, que las puertas de este edificio son valiosas debido al metal con el que fueron fabricadas, este material lo derriten y venden, su precio oscila entre los 25 mil y los 30 mil bolívares.

Los ladrones usaron taladros para quitar la puerta, lo orificios circulares y pequeños que quedaron en el marco son la evidencia de ello. Se desconoce cómo trasladaron la pesada puerta para llevársela.

En esa zona de Maracaibo existen muchos espacios representativos e importantes para la historia de la ciudad; sin embargo, es frecuente que la delincuencia haga estragos en el lugar. No sólo los comerciantes y transeúntes son objetivo de robos, sino también los patrimonios culturales.

Como muestra de ello, hace dos meses se robaron los medallones de la estatua de Rafael María Baralt.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente