Robledo: candidatazo presidencial

534
Jorge Enrique Robledo
El senador Jorge Enrique Robledo, candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2022

El 27 de febrero pasado el “Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, PDA, citado de conformidad con el artículo 14 de los Estatutos, en correspondencia con la política electoral aprobada en el IV Congreso Nacional, en la Junta Directiva Nacional de diciembre de 2016, en cumplimiento de las normas constitucionales, legales y Estatutarias y en uso de las facultades que tiene para definir y decidir sobre candidaturas y cumplido el procedimiento que para tal fin acordó el Comité Ejecutivo Nacional, resolvió designar al senador Jorge Enrique Robledo, candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2022 por el PDA y quien oportunamente se inscribió”. Acierta el PDA en la designación de un “candidatazo presidencial”, que tiene los máximos honores de ser uno de sus fundadores, cumplidor de su democracia, derechos y deberes, defensor del legado fundacional que es su Ideario de Unidad o programa.

Robledo siempre ha facilitado la unidad, incluso renunciando a ser postulado para favorecer otras candidaturas presidenciales, como la de Clara López, de quien fue defensor en elecciones a alcaldía de Bogotá y presidencia de Colombia y la respaldó, en varias oportunidades, a la máxima dirección del partido. Robledo le quitó sus afectos cuando esta decide ingresar al gobierno de Santos, en rebeldía contra las instancias del partido –IV Congreso, Junta Nacional y Comité Ejecutivo–, que tienen aprobada la oposición a dicho gobierno por sus medidas neoliberales y antipopulares en lo económico, social y político. Así Clara, ministra de Trabajo, se puso al margen del PDA.

El candidato presidencial del PDA, Jorge Robledo, alcanzó 196.500 votos en la última elección, convirtiéndose en el congresista más votado. Ha sido elegido en cinco ocasiones consecutivas como el Mejor Senador de Colombia por los líderes de opinión de Cifras y Conceptos. Es arquitecto de Los Andes; sus escritos lo han hecho merecedor del premio Nacional de Arquitectura. Por 27 años fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Manizales, que le concedió la Orden Gerardo Molina por su contribución al prestigio de la Alma Máter y a resolver los problemas de Colombia.

Ha escrito 15 libros, el último de ellos: “La Corrupción en el Poder y el Poder de la Corrupción en Colombia”, uno de los más leídos desde 2016; también ha escrito más de 1.300 columnas de opinión en La Patria de Manizales, El Nuevo Día de Ibagué, el portal KienyKe y en medios internacionales. Además, ha realizado más de 150 debates de control político, convirtiéndose en el líder que más debates ha adelantado en la historia del Congreso. “No es solo el mejor senador que he conocido, sino el mejor de la historia de Colombia”, dijo de él Carlos Gaviria.

El candidato presidencial Jorge Robledo, nacido en 1950 en Ibagué, es defensor de los derechos de la población, el trabajo, la producción y la soberanía nacional, siendo fundador de la Unidad Cafetera y Salvación Agropecuaria, antecedentes de Dignidad Agropecuaria. Van a ser muchos los ataques de los agentes de las multinacionales y todopoderosos que han mangoneado este país, pero para derrotarlos, dijo: ¡me apoyaré en el más grande ejército de voluntarios de la historia de Colombia!

Por: JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS
Comunicador Social – Periodista
arlexariasarias@yahoo.com