Fin a la novela: James Rodríguez jugará con el Bayern Múnich, de Alemania, por las dos próximas temporadas. Así lo han oficializado el Real Madrid y el mismo equipo bávaro, confirmando que el Múnich tendrá la opción de compra al final de la cesión.

“Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, apuntó el Madrid en un escueto comunicado.

Por su parte, el Bayern confirmó el préstamo del ‘10’ colombiano hasta el 30 de junio de 2019. “James Rodríguez firmará su contrato en Múnich después de haber superado con éxito la revisión médica obligatori”, explicó el equipo alemán.

“Estamos muy contentos por esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más”, dijo Karl-Heinz Rummenigge en la web oficial del Bayern.

“James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”, añadió Rummenigge.

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible ‘BBC’ (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón “Isco”.

Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, y su reacción por la marcha de James de Madrid