Roger Martínez: goles que valen clasificaciones

216

Roger MartínezRoger Martínez se volvió experto en anotar goles importantes. Su especialidad en Racing han sido los clásicos. Este semestre le marcó a Boca, por la quinta fecha de la liga argentina (¡el de taquito!), y a Independiente, por el Torneo de Verano.

Pero hay algo más: sus anotaciones también representan clasificaciones. Eso lo ratificó el miércoles en la noche en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

La Academia perdía 1-0 contra Bolívar y ponía en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Roger, que fue suplente e ingresó en el minuto 10 del segundo tiempo, convirtió el tanto del empate 18 minutos después.

Con un remate de cabeza, luego de un rebote en el palo tras un cobro de costado, aseguró el paso del conjunto argentino a la siguiente fase del certamen continental.

Esta fue su tercera conquista en la Copa (ya le había marcado a Cali y al mismo Bolívar, pero en Buenos Aires).

CON LA SELECCIÓN

Colombia se benefició del ‘Roger milagroso’ en el repechaje olímpico de marzo frente a Estados Unidos.

Luego de ser suplente en el partido de ida disputado en Barranquilla, ‘El Piscis’ lo alineó en el duelo de vuelta que se jugó en Texas y él respondió con un doblete, para la victoria 2-1 que significó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ya lo había dicho a principios de esta semana en el reportaje que le realizó la página oficial de la FIFA: “Es el mejor momento de mi carrera. Me siento muy feliz. Cuando tengo enfrente un rival sólo pienso en eludirlo”.

Roger Martínez, el hombre de los goles clave que valen clasificaciones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente