RoJo Art, Indufé y Milary Dulzura fueron las tres iniciativas ganadoras de la segunda versión del programa “Plante para Emprendedores”, liderado por Aguas de Cartagena con el objeto de apoyar ideas de negocio, familiar, comunitario o unipersonal que han contribuido mejor la dinámica económica del hogar y que, además, han logrado mantenerse al día con el pago de la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Con una transmisión en vivo, a través del Facebook de Acuacar, se presentó a la ciudad el grupo de diez finalistas que se clasificaron para el sorteo que escogió a los tres emprendimientos ganadores, entre más de 160 participantes.

La sorpresa de la tarde estuvo a cargo del gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, quien anunció un premio especial para los siete emprendimientos finalistas que no resultaron ganadores. Acuacar les entregará $ 500 mil a cada uno de ellos como reconocimiento a la constancia y el trabajo que le han dedicado a cada una de sus ideas de negocio.

Los tres emprendimientos acreedores al premio de $ 2 millones de pesos cada uno fueron:

  • Rojoart, es una tienda virtual de arte y artesanías, pintadas a mano, basadas principalmente en la flora y fauna colombiana, especialmente del nuestra Región Caribe, donde se destaca el colorido de los paisajes naturales plasmados en cerámica, lienzo y madera, principalmente.
  • Indufé, es una iniciativa, liderada por una pareja de esposos con discapacidad visual, que tiene como objeto la preparación de productos de aseo, tanto para el hogar como para las empresas. En su proceso productivo participan madres cabeza de hogar.
  • Milary Dulzura, una pastelería creativa y artesanal que encanta con el aroma de sus productos y conquista paladares. Este emprendimiento quiere incrementar su equipo de trabajo y llevar a las personas felicidad por medio de sus productos.

Con gran satisfacción Acuacar cierra esta nueva versión, que ratifica el compromiso con la ciudad y sus usuarios, implementando estrategias que apalancan el desarrollo económico y social de Cartagena.