Rosberg domina los L2, Hamilton se los pierde por accidente y Alonso 7º

212
  • El piloto alemán ha sido el único en bajar al 1:20
  • El vigente campeón del mundo apenas ha completado cuatro vueltas antes del accidente
  • McLaren se convierte en la cuarta fuerza, con Alonso en séptima posición

Accidente Lewis HamiltonNico Rosberg ha encabezado unos segundos entrenamientos libres protagonizados por el tempranero accidente de Lewis Hamilton, que le ha impedido rodar durante más de cuatro vueltas en el circuito de Hungaroring. Tras la baja del piloto británico, los dos pilotos de Red Bull y Sebastian Vettel han finalizado entre los dos Mercedes.

La sesión arrancaba con la sorpresa del fin de semana. Lewis Hamilton golpeaba las barreras de la curva 11 tras perder el control de su W07. A pesar de que desde un primer momento se mostró la bandera roja, el piloto británico logró llegar a boxes. No obstante, los mecánicos de Mercedes se dieron cuenta que los daños eran demasiado graves como para volver a salir a pista.

El equipo Red Bull se ha aprovechado de esta circunstancia para convertirse en la segunda fuerza, por delante de Ferrari, pero sin acercarse a Nico Rosberg. Daniel Ricciardo ha finalizado justo por detrás del piloto alemán, pero a casi seis décimas, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha perdido siete décimas respecto al australiano.

Entre ellos, Sebastian Vettel ha ocupado la tercera posición, también sacando siete décimas a su compañero, Kimi Räikkönen, que ha terminado justo por detrás del vigente campeón del mundo.

Las buenas noticias se encuentran en el garaje de McLaren-Honda. Pocos hubieran apostado que serían el cuarto equipo en el Gran Premio de Hungría, pero Fernando Alonso y Jenson Button han finalizado la sesión justo por detrás de los tres equipos punteros. La sesión no arrancaba con buenas expectativas para el piloto español, que veía como sus mecánicos trabajaban desde el primer minuto en su MP4-31. Más tarde, en la recta final de los Libres 2, sus mecánicos cambiaban el suelo y lograba conseguir esa meritoria séptima plaza.

Por otra parte, el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, ha terminado empujado por los comisarios tras un problema en el MGU-K, que ha provocado un fallo en los frenos traseros. El piloto madrileño no ha podido superar la 13ª posición, pero por delante de su compañero de equipo.

Las cartas de todo el mundo se destaparán a partir de mañana, con los terceros y últimos entrenamientos libres a partir de las 4:00am y la clasificación a las 7:00am


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente