Rosberg pone a Mercedes delante con Sainz y Alonso en el top 10

313
  • Hamilton, con un fallo hidráulico, solo completó diez vueltas
  • Carlos Sainz finaliza octavo con Fernando Alonso en novena posición
  • Kimi Räikkonen ha sorprendido a los dos hombres de Red Bull

La segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur ha dejado buena muestra de que los problemas de Mercedes en 2015 en esta pista son cosa del pasado con Nico Rosberg en lo más alto. Tras él, un sorprendente Kimi Räikkönen que le ha ganado la batalla a los dos Red Bull y a su compañero Sebastian Vettel. Por su parte, Carlos Sainz  y Fernando Alonso han concluido octavo y noveno respectivamente en lo que son claras señales de que pueden hacer algo interesante este fin de semana gracias a las características del circuito de Marina Bay.

La segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur, ya en condiciones de carrera en lo referente a luz y temperaturas, ha servido a pilotos y equipos para trabajar con la vida y rendimiento de los neumáticos en distintas condiciones para poder recoger datos importantes para establecer el setup y la estrategia para clasificación y carrera.

La primera parte de la misma ha estado dedicada más a buscar algo de rendimiento continuando con el trabajo de los primeros entrenamientos libres mientras que la parte final ha estado dedicada a las tandas largas con distintos compuestos y cargas de combustible.

En esta ocasión Mercedes ha enseñado los dientes tras ver como Red Bull y Ferrari mostraban sus armas en la primera sesión del día y Nico Rosberg ha sido el hombre que ha marcado la pauta durante la misma con el neumático ultrablando como protagonista.

Por su parte, su compañero Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la séptima plaza tras sufrir un fallo hidráulico que sólo le ha permitido completar diez vueltas en toda la sesión.

Tras el piloto alemán se ha colocado un Kimi Räikkönen muy serio y al que se le da muy bien este trazado por delante de los dos hombres de Red Bull en lo que se espera que sea una batalla ajustada todo el fin de semana con un Sebastian Vettel lejos de los tiempos de su compañero de equipo.

La lucha por ser el cuarto equipo en Singapur está ajustada entre Force India,McLaren, Toro Rosso y Williams, aunque estos últimos se han escondido en esta sesión. Nico Hülkenberg ha sido sexto, muy cerca de Vettel, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado en el top 10 con el madrileño octavo en lo que ha sido un gran día para él tras ser sexto en la primera sesión del día. El asturiano, por su parte, ha concluido noveno con mejores sensaciones que en una sesión de Libres 1 donde McLaren ha tenido problemas de fiabilidad.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente