RTVC y UNICEF en alianza para debate presidencial dirigido a niños

153

El Sistema de Medios Públicos RTVC, a través de sus canales Señal Colombia y Canal Institucional, estableció una alianza con UNICEF para trabajar mancomunadamente en el debate que se organiza para el próximo lunes 23 de abril, Día del Niño, con los candidatos presidenciales y niños entre los 11 y 12 años.

El evento, que se realizará en las instalaciones de RTVC de 10:30 a 12 del día será moderado por Marcela Carvajal, embajadora de buena voluntad de la entidad de UNICEF.

UNICEF garantizará el equilibrio en el manejo de la información y será garante de que el enfoque y la estructura de los temas tratados esté dirigida a la niñez.

El objetivo de este ejercicio es que durante una hora y media los candidatos discutan y presenten su posición frente a dilemas inspirados en la historia del país como reinserción, medio ambiente, desplazamiento, corrupción, discriminación y autoprotección, temas habituales de la serie infantil ¿Qué harías tú? ¿QHT? producida y emitida por Señal Colombia.

Los temas discutidos por los candidatos permitirán conocer su visión más personal y ética sobre problemas que afectan a la niñez pero que se extrapolan al plano adulto y nacional.

Adicionalmente, los niños y niñas entre los 11 y 12 años, estudiantes de colegios públicos y privados, serán protagonistas, ya que podrán interactuar y hacer preguntas a los candidatos, construyendo así participación democrática a través del contacto directo de los niños con la política.

El debate podrá ser seguido a través de Canal Institucional, Señal Colombia, vía streaming por senalcolombia.tv y en redes en #PresidenteQuéHaríasTú, apoyado por Radio Nacional y Radiónica.

Este encuentro se hace en el marco de la celebración del día de los niños y que suma a la iniciativa de Niñez Ya que convoca a un espacio, en horas de la tarde, para hablar directamente sobre los planes que tienen los candidatos en su gobierno para garantizar los derechos de los niños. #CandidatosConlaNiñez