Yusuke Hasegawa (Honda), Bob Bell (Renault), Luigi Fraboni (Ferrari), Ayao Komatsu (Haas), Paddy Lowe (Mercedes) y Pat Symonds (Williams) atienden a los medios en la rueda de prensa oficial del viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Yusuke Hasegawa (Honda)

  • “Tenemos que centrar nuestro desarrollo en 2017, no creo que podamos tener mejoras para el resto de carreras”.
  • Sobre la posibilidad de suministrar a un segundo equipo: “Todavía no estamos comprometidos, pero estamos preparando la organización y  los recursos para eso”.

Bob Bell (Renault)

  • “Estoy seguro de que como la mayoría de los equipos, estamos casi totalmente dedicados ahora en el desarrollo de cara a 2017”.
  • Sobre la influencia del Brexit en la F1: “Es demasiado pronto para saber qué consecuencias tendremos en el futuro en la oferta de ingenieros en el Reino Unido. Creo que sería genial si Reino Unido pudiera desarrollar una base industrial más fuerte”.

Luigi Fraboni (Ferrari)

  • “En Ferrari estamos a favor de no tener tokens. El año que viene seguirás teniendo cuatro unidades de potencia, pero no tener los tokens te dará más flexibilidad en tus planes y también en los cambios durante la temporada”.

Ayao Komatsu (Haas)

  • “Nuestros diagnósticos a veces no son lo suficientemente buenos como para entender lo que Romain está sintiendo en ese momento. Por la radio, Romain es un tipo bastante emocional, pero una vez nos vemos en una reunión, es muy, muy bueno”.

Paddy Lowe (Mercedes)

  • Sobre el supuesto sabotaje a Lewis Hamilton: “Lewis ha sido muy claro, desde luego con nosotros, que eso estaba completamente fuera de lugar. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente que analizara la situación se daría cuenta de que la posibilidad de que nosotros diseñáramos un sistema que causara un gran fallo en ese punto preciso instante de la carrera… Si fuéramos tan buenos hubiéramos ganado todo y controlado todo en todos los puntos”.
  • “Pirelli pedía condiciones de pruebas calurosas para los compuestos. La estructura del neumático se crea y se prueba en el laboratorio, pero los compuestos sólo se pueden evaluar en condiciones de circuito real y por desgracia, el programa de coches de pruebas que se está llevando a cabo en este momento ha entregado tres coches que son muy útiles para el proceso pero no entregan los niveles de carga aerodinámica que se verán el próximo año”.

Pat Symonds (Williams)

  • Sobre los rumores de su retirada de la F1: “Me ha recordado un poco a Mark Twain. Todos sabréis que hubo una vez que Mark Twain estuvo enfermo en Londres y un periódico de Nueva York publicó su obituario. Él les mandó un telegrama muy famoso, diciendo ‘los rumores de mi muerte están notablemente exagerados’. Yo me tomaría mi jubilación de la misma forma”.
  • “Pirelli ha pedido que no rodemos con los coches para probar la la seguridad de los neumáticos. Eso tiene que hacerse fuera del coche, antes incluso de que vean una pista y por eso no veo aceptable ir a hacer test a Oriente Medio o donde sea”

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente