tuberia de gas

Una firma de Dragados que adelantaba trabajos en la ciénaga de las Quintas y sin ningún nexo contractual con la compañía Surtigas, ocasión el rompimiento de un tubo de gas en la zona del mercado de Bazurto sin que este impase haya afectado la prestación del servicio de gas en ningún barrio de Cartagena.

La empresa Surtigas expidió el siguiente comunicado para aclarar el hecho a la ciudadanía:
Surtigas informa, que una retroexcavadora perteneciente a una firma contratista que no tiene ninguna relación con la compañía y que adelantaba trabajos de dragado en la Ciénaga de las Quintas en el sector del mercado de Bazurto, ocasionó la ruptura de una tubería de 6 pulgadas de Surtigas.

Una vez el hecho fue notificado a la empresa Surtigas, ésta activó su plan de contingencia controlando la emergencia mediante el cierre de las válvulas.
Cabe resaltar que ningún usuario resulto afectado en el incidente y el suministro de gas natural en la ciudad funciona con normalidad.

Es importante que los usuarios del servicio de gas natural se comuniquen con la línea de emergencias 164 desde celulares Claro, Movistar y Tigo o nuestra línea gratuita 01-8000-910-164 desde teléfonos fijos y celulares Tigo, Claro y Movistar, en caso de dudas o inquietudes.

Llame antes de excavar.

Es importante recordarle a las personas naturales y a las empresas que realicen excavaciones de cualquier tipo, que antes de hacer excavaciones para obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamen a nuestras líneas de atención para guiarles e informarles acerca de la ubicación de las redes de gas natural y evitar afectarlas.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez