tubo+1

Surtigas informa, que una retroexcavadora perteneciente a una firma contratista que no tiene ninguna relación con la compañía y que adelantaba obras de infraestructura en el sector de Cielo Mar en la zona norte de Cartagena, ocasionó la ruptura de una tubería de 6 pulgadas de Surtigas.

Una vez el hecho fue notificado a la empresa Surtigas, ésta activó su plan de contingencia controlando la emergencia mediante el cierre de las válvulas.

Llame antes de excavar.

Es sumamente importante recordar a las personas naturales y a las empresas que realicen excavaciones de cualquier tipo, que antes de hacer excavaciones para obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamen a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Surtigas dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado le entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, y así se podrán realizar los trabajos con total seguridad.

Surtigas enviará de ser necesario, inspectores de obras para guiarle y no afectar las redes de gas.

Para minimizar el riesgo de roturas de tubería por parte de terceros, Surtigas tiene como norma enterrar las tuberías de acero y polietileno entre 75 y 80 cm de profundidad.

Recuerde que Surtigas, es una empresa amiga, con amplia experiencia, operando en 177 poblaciones en 5 departamentos; y que usted cuenta con una compañía que le asesorará con personal calificado, amable e idóneo; así mismo, es importante que usted utilice en caso de inquietudes, nuestra línea de atención al cliente que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana: 164 desde celulares Tigo, Claro y Movistar; y desde teléfonos fijos en Cartagena, Montería y Sincelejo y la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Tigo, Claro y Movistar.

Por último recuerde:

El gas natural es un servicio continuo, que se ofrece las 24 horas del día los 365 días del año.

  • Es amigable con el medio ambiente.
  • Es seguro porque en caso de escape se disipa rápidamente.
  • Es limpio, pues no genera humo en los gases de combustión, lo que ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio.