Rusia desplegará equipo especializado en busca del Submarino argentino

356
rusos buque+1

La Armada argentina asegura a la prensa internacional que continúan todas las operaciones de mapeo de la zona en la que desapareció el submarino ARA San Juan, y hoy confirma la llegada del avión ruso Antonov con equipos especializados en búsqueda y personal de rescate y el buque de nombre Yantar, ambos están preparados para desarrollar su actividad a profundidades de hasta 6.000 metros. El representante de la Armada Enrique Balbi se ha pronunciado afirmando que la busqueda del submarino no está  suspendida.

La situación se torna complicada por el número de días transcurridos, los tripulantes llevan desaparecidos casi semana y media, y aunque el área de búsqueda se redujo entre 200 y 1.000 metros, Balbi enfatiza que “hay siete barcos inspeccionando la zona, pero aún no hemos tenido evidencias del San Juan”.

Por ahora solo hay equipamiento de inspección subacuática, y permanecerá durante el despliegue en la ciudad de Comodoro Rivadavia “por un cambio logístico”, indicó Balbi.

Balbi se refirió también al minisumergible de búsqueda y rescate enviado por EE.UU. “El minisubmarino podría salir hoy a la noche”, afirmó.