Rusia experimenta con perros que respiran bajo el agua

368
tecnología líquida para respirar bajo el agua

El presidente de Serbia, Alexandar Vucic, visitó a los científicos de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, con sede en Moscú, y estos le mostraron los logros alcanzados en Los experimentos con animales empleando la tecnología de respiración bajo el agua sin ningún dispositivo mecánico.

Un perro teckel, (también conocido como dachshund o perro salchicha) fue sumergido boca abajo dentro de un cubo con un líquido especial y en cuestión de minutos, afirma el portal RT, pudo adaptarse al nuevo entorno.

 

El animal, en la filmación, fue capaz de respirar con líquido en el interior de sus pulmones. Parece una tortura, pero cuando los empleados del laboratorio lo sacó, solo tuvieron que extraer el agua del sistema respiratorio del can y este volvió a utilizar aire de la atmósfera.

Vucic se notó bastante impresionado durante toda la ejecución del experimento, afirma el portal del diario Izvestia, al finalizar acarició al perro para comprobar que se encontraba bien después de la terrorifica experiencia.

Fiodor Arsényev, jefe del proyecto de respiración con líquido, explicó cómo funciona esta tecnología: “Para evitar que la sangre humana entre en ebullición, se obstruye el flujo sanguíneo con un líquido que reemplazaría el nitrógeno del aire.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente