Rusia retira sus tropas de Siria

215
Tanques Rusos

El pasado 11 de diciembre, después de concluir la visita oficial al país árabe, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el presidente sirio Bashar al Assad. El encuentro se llevó a cabo en la base aérea de Jmeimim (Siria), al finalizar la visita, Putin ordenó la salida de gran parte de las tropas rusas de ese país, los medios internacionales han consultado a distintos especialistas y todos coinciden en que es un mensaje directo a los Estados Unidos.

Por su parte, el Diario El telégrafo dio a conocer las declaraciones oficiales del Presidente ruso: “En casi dos años, las Fuerzas Armadas rusas, en colaboración con el Ejército sirio, derrotaron a gran parte de los terroristas internacionales. Por lo tanto, tomé la decisión de hacer regresar a Rusia a una parte significativa de nuestras fuerzas militares presentes en Siria”.

Otro especialista, consultado por la agencia Rt; Abd al Bari Atwan, experto en Oriente Medio, indica que la reunión de Putin con Assad fue “una muestra de que Rusia domina” esa región, y además la colaboración rusa “puso fin a la amenaza más grande de la del País”; (Los grupos terroristas entre los que sobresale el Estado Islámico)