prueba coronavirus

La nueva prueba, que contará con la misma precisión de las pruebas ya existentes, pero se distinguirá con mayor rapidez y movilidad, es ya objeto de cientos de miles de pedidos en la arena internacional.

«Creemos que la prueba existente obviamente es algo muy útil, pero para lograr más movilidad, para realizar análisis en los aeropuertos, ferrocarriles, si hay una demanda, esta iniciativa ruso-japonesa tiene muchas perspectivas y es muy importante», explicó Kirill Dmítriyev, director del Fondo.

«Observamos un alto interés hacia esta innovación por parte de otros países, hemos recibido pedidos preliminares de más de 500.000 tests de Austria, Emiratos Árabes Unidos, entre otros», añadió Dmítriyev.

El funcionario señaló que los primeros ensayos de esa tecnología se llevarán a cabo el próximo abril en la capital rusa.

Al momento de la publicación, la cantidad de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 ha llegado internacionalmente a 185.000, mientras que el saldo mortal por la neumonía resultante del covid-19 contabiliza 7.300.