Ruth Buscombe, nueva ingeniera de estrategia de Sauber

270
  • Trabajó en el pasado con Ferrari, así como también con Haas esta temporada

El equipo Sauber tiene un nuevo fichaje: Ruth Buscombe. La joven, de 26 años, que en el pasado ya trabajó junto al equipo Ferrari y Haas, será la nueva ingeniera de estrategia de los de Hinwil.

Desde que el grupo inversor, Longbow Finance, compró Sauber el pasado mes de julio, los suizos no han hecho más que ampliar y modificar su equipo de trabajo. Durante el Gran Premio de Monza hicieron oficial el fichaje de Nicolas Hennel como jefe de aerodinámica. Ahora, Sauber tiene el placer de confirmar a Buscombe, quien se unirá al resto de la platilla a partir del próximo mes de octubre en el Gran Premio de Malasia.

“Sauber F1 Team tiene el placer de confirmar a Ruth Buscombe como nuevo ingeniero de estrategia”, cita Sauber a través de un comunicado. “Con 26 años, empezará a trabajar para el equipo Sauber F1 desde el Gran Premio de Malasia en adelante. Buscombe ha trabajado para Ferrari, así como también recientemente para Haas”. 

Buscombe trabajó codo a codo con Romain Grosjean esta temporada en Australia y Baréin donde terminó sexto y quinto, respectivamente. Con el objetivo de mejorar sus resultados, Sauber espera sacar partido de las últimas mejoras aerodinámicas incluidas, así como también busca a alguien que les ayude a ascender desde la última posición de la clasificación general en el Campeonato de Constructores. 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente