Con el propósito de ofrecer nuevos espacios culturales para la inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, Cine Para Todos, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), proyectará la película ‘Dioses de Egipto’, el próximo sábado 25 de marzo a las 9:30 a.m. en 12 ciudades del país.

La película, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Gerard Butler (‘300’) y Nikolaj Coster-Waldau (‘Juego de tronos’), cuenta una épica historia que combina mitología con fantasía. Set, el dios de la oscuridad, tomó el trono de Egipto acabando con la prosperidad del imperio, sumergiéndolo en el caos y la esclavitud.  Pero Bek, un joven humano que milita en la pequeña resistencia, encontrará un aliado en el dios Horus, sobrino de Set, para dar inicio a una increíble batalla llena de héroes y deidades antiguas.

Quienes asistan a esta función de carácter gratuito, disfrutarán de una aventura cinematográfica en la que cada uno de los desafíos que enfrentarán los rebeldes para retomar el trono de Egipto, está lleno de acción y emoción. La función se realizará en salas seleccionadas de Multiplex Cine Colombia de las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.

Más entretenimiento incluyente

Desde sus inicios en el 2012, Cine Para Todos ha tenido un éxito creciente. La iniciativa de MinTIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha congregado desde entonces a más de 56.500 personas, a través de 457 funciones a nivel nacional con 65 películas audiodescritas.  En el año 2013 atendió a 6.079 asistentes, en el 2014 a 11.833 y en el 2015 a 15.804 personas.

El año 2016 superó todas las expectativas, pues reunió a 20.853 personas en las 165 proyecciones realizadas.  Entre los asistentes, se contaron 12.289 con algún tipo de discapacidad (2.274 con discapacidad visual, 5.421 con discapacidad auditiva y 4.594 con otras discapacidades).

Cine Para Todos organiza funciones con tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, que benefician directamente a personas sordas, ciegas y con otras discapacidades, quienes asisten con sus familiares y allegados a disfrutar del maravilloso mundo del cine.

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • El acceso está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Las butacas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para mayor información sobre Cine Para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.