¿Sabes cómo tener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada?

337

Alimentos Polar Colombia es consciente de la importancia de desarrollar herramientas que permitan apoyar la educación nutricional de sus consumidores, ayudándolos con ideas creativas y sabrosas que les permita tener una alimentación más sana y balanceada; por lo cual brida toda la información necesaria para que el consumidor disfrute de sus productos de la manera más equilibrada ya que la alimentación proporciona la energía y nutrientes necesarios para una vida sana.

Para Andreina Ceballos, nutricionista de Alimentos Polar, “la ingesta de alimentos como el maíz y la avena traen beneficios directos para la salud. Por ejemplo, la avena es una buena fuente de fibra dietaría que ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar, así como a mejorar el tránsito intestestinal; mientras que el maíz es un cereal que es una buena fuente de energía, cabe resaltar que la fibra presente en el maíz, provee beneficios asociado a promover una función intestinal regular y de saciedad lo que a su vez regula el apetito”.

Mantener una alimentación equilibrada toma relevancia cuando las Enfermedades No Transmisibles –ENT- hoy equivalen al 83% de las enfermedades con mayor impacto en la población, generando gastos para el Estado por valor de más de $20 billones / año, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En el marco de esta problemática, el mercado de alimentos saludables ha crecido en los últimos 5 años, tendencia que ha puesto a la industria de alimentos del país a diversificar su portafolio de productos saludables dentro de su estrategia de consumo; con el fin de incentivar a la población colombiana a asumir hábitos que le hagan bien a su salud.

¡Antes de comer sigue estos 6 tips para saborear la vida bocado a bocado!

Alimentos Polar desarrolló 6 tips que todo colombiano debe tener presente antes de cada comida, ya que este debe ser un momento único y especial. Recuerda siempre que los alimentos que comes deben ser:

  • Importantes: dándoles el justo valor que merecen.
  • Equilibrados: para obtener las proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas que necesitamos.
  • Completos: porque a mayor color en nuestro plato incluimos una mayor variedad de grupos de alimentos.
  • Suficientes: para que nos aporte los nutrientes y energía que necesitamos.
  • Sanos y adecuados: para que respondan a las necesidades de ingesta de nutrientes que requiere el cuerpo.
  • Alimentos Polar fomenta la adopción de estilos de vida saludables y una alimentación equilibrada.

 La avena, gracias a sus carbohidratos, es una fuente natural de energía a larga duración, que favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su aporte de proteínas, grasa vegetal y fibra dietaria la hacen un alimento sano y equilibrado.

Entre los beneficios más importantes de la avena podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Contribuye a cuidar la salud del corazón.
  • Mejora la digestión.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Provee antioxidantes naturales.
  • Estabiliza los niveles de azúcares en la sangre.
  • Disminuye la ansiedad, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Es un alimento ideal para personas que tienen gran desgaste muscular por su alto nivel de actividad física (deportistas).

La harina precocida de maíz por su parte, es un alimento saludable y de tradición que ha formado parte de la alimentación diaria de los colombianos a lo largo de varias generaciones.

La harina precocida de maíz, la cual es un producto 100% natural, sin aditivos ni preservantes, libre de colesterol, sodio y azúcares adicionados, es un producto que cuenta con un excelente valor nutricional soportado en antioxidantes provenientes de los granos enteros de maíz.

 ¡No lo olvides!

Recuerda tener una dieta basada en una nutrición equilibrada y hábitos de vida saludables. Te recomendamos seguir un plan de dieta diaria de 2.000 calorías (para una persona mayor de 2 años). Estas calorías deben estar distribuidas así: carbohidratos entre 50% y 60%; proteínas 10%, grasa total 20% y 25%, azúcares no más 10% y sodio 2400mg.

¡Saborea la vida bocado a bocado de manera saludable¡

Acerca de Alimentos Polar Colombia – 20 años produciendo en Colombia

Alimentos Polar Colombia es una compañía líder en el sector de alimentos caracterizada por la producción de alimentos de calidad e inocuidad, a precios accesibles que se ajustan a las necesidades de los consumidores colombianos, así como por sus prácticas responsables en materia social y ambiental. Tiene una trayectoria de 20 años en el mercado colombiano y un alto potencial logrando crecimientos de doble dígito en los últimos 3 años. La empresa bajo su política de reinversión del 100% de las utilidades ha logrado fortalecer su operación y crecer sostenidamente en los últimos cinco años.

El talento colombiano que integra el equipo de Alimentos Polar ha logrado desarrollar, crecer y fortalecer una empresa que produce y comercializa marcas de gran tradición tanto a nivel internacional como nacional y que han estado presentes en la mesa del consumidor desde hace muchos años: QUAKER, 100 años, Harina P.A.N., 50 años, Promasa, 40 años y Toddy 75 años. Además, posicionar en 4 años las marcas Dogourmet y Donkan, en el mercado de alimento para mascotas.

Alimentos Polar Colombia produce su portafolio en Colombia y reinvierte todas sus utilidades en el país buscando generar nuevos empleos y crecimiento en el mercado convencida que el aporte a los consumidores y al país es indispensable.

Acerca del “Plato Saludable de la Familia Colombiana”- Alimentos Polar Colombia e ICBF

Alimentos Polar Colombia tiene un portafolio de productos de la más alta calidad, que forman parte de la canasta básica y que son la perfecta alternativa para mantener una dieta más saludable.

Para Alimentos Polar Colombia es importante incentivar estilos de vida saludables, motivar la actividad física, así como una dieta balanceada que se base en las recomendaciones del Plato Saludable de la familia colombiana del ICBF.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), basado en la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia (ENSIN) genera unas Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la Población Colombiana Mayor de dos Años (GABA), las cuales son las pautas primordiales para lograr una buena nutrición y salud en los colombianos. Con base en este estudio, en el que participaron organismos Gubernamentales, la Academia y Entidades del orden internacional (como la FAO), se establece que una buena alimentación debe contener 6 grupos de alimentos: Grupo 1: Cereales, raíces, tubérculos y plátanos, y sus derivados; Grupo 2: Frutas y verduras; Grupo 3: Lácteos y productos lácteos; Grupo 4: Carnes (res, pescado, pollo, cerdo, etc), huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas; Grupo 5: Grasas y Grupo 6: Azúcares.

Desde Alimentos Polar Colombia somos conscientes de la importancia de desarrollar herramientas que permitan apoyar la educación nutricional de nuestros consumidores , ayudándolos con ideas creativas y sabrosas que les permita tener una alimentación  más sana y balanceada, por lo cual  ha desarrollo la Iconografía Nutricional para sus empaques, con el objetivo de formar en el consumidor un criterio sobre los beneficios y el aporte nutricional de cada uno de los productos que elabora, logrando impulsar un estilo de vida saludable basado en el disfrute con equilibrio y co-responsabilidad.