Actualmente existe una gran variedad de ejercicios y máquinas que puedes utilizar para mejorar tu forma física, pero es importante conocer cuál es la máquina que mejor se adapte a ti y que puedas lograr tu meta de adelgazar y mantenerte en forma y que incluso puedes comprar y tenerlas en casa para no tener que ir a un gimnasio.

Las siguientes máquinas te permiten trabajar todo el cuerpo en general:

Bicicleta de spinning.

Este estilo de bicicletas es utilizada para ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento. Estas pueden ser reguladas con fuertes cambios de ritmo y la intensidad de resistencia es mayor al poder realizar ejercicios de pedaleo de pie.

¿Cuántas calorías se queman? La cantidad de calorías quemadas en una bicicleta de spinning dependen mucho del peso de la persona o el ritmo de trabajo, pero se estima que en una hora se puedan quemar aproximadamente 780 calorías.

Incluso se puede optimizar la quema de calorías con un entrenamiento de intervalos HIIT o hacerlo utilizando una simulación de pedaleo en ascensión y acompañarla con pesas tobilleras.

¿Qué músculos se trabajan? Los principales músculos que se trabajan en spinning son las piernas y la zona abdominal. Pero para esto la zona abdominal es importante mantener la postura correcta y elegir los ejercicios adecuados.

La mayor parte del trabajo de musculación en la bicicleta de spinning recae sobre las piernas y los glúteos, por eso es una de las mejores máquinas para tonificar la parte inferior del cuerpo.

Ventajas: Una de las principales ventajas del entrenamiento en bicicleta de spinning es que permite quemar calorías con un ejercicio de bajo impacto, siendo ideal para quien sufre de problemas articulares o se recupera de una lesión.

Para mejores resultados se recomienda buscar la maquina adecuada y saber cuáles son bicicletas de spinning recomendadas por expertos.

Bicicleta estática.

La bicicleta estática profesional es utilizada principalmente para entrenamientos de ejercicio cardiovascular y no de fuerza.

La diferencia técnica más notable entre estas bicicletas estáticas y las bicicletas de spinning es que son de menor tamaño, con componentes más sencillos y la rueda de inercia posee dimensiones más pequeñas.

¿Cuántas calorías se queman? Las calorías quemadas en una bicicleta estática dependen principalmente del peso de la persona, el tiempo de cada sesión de ejercicio y la velocidad de entrenamiento. Se estima que se queman unas 750 calorías en una hora de trabajo siempre y cuando tenga un buen ritmo, pero es importante tener en cuenta que es complicado saber cuántas calorías exactas se queman en las bicis estáticas ya que es complicado mantener una velocidad constante de entrenamiento.

¿Qué músculos se trabajan? Este tipo de máquinas solo trabaja la parte inferior del cuerpo, siendo ideal para ejercitar cuádriceps e isquiotibiales. Por lo que ayuda a bajar de peso mucho más rápido y se obtienen mejores resultados si son combinados con otros ejercicios para tonificar glúteos y piernas.

Ventajas: El entrenamiento en este tipo de bicicleta permite quemar calorías con un bajo impacto sobre las articulaciones.

Es un ejercicio para todas las edades y formas físicas, incluso cuando se trata de entrenar partiendo de un grado de obesidad importante.

Cinta para correr.

Una cinta para correr es una de las máquinas para entrenamiento físico y cardiovascular más reconocidas del mercado la cual sirve para correr o andar sin moverse de un mismo sitio.

Su uso es adecuado para la practicar trote y también es utilizada para fines terapéuticos en centros médicos o de rehabilitación.

¿Cuántas calorías se queman? La cantidad de calorías quemadas en una cinta para correr al igual que en otras máquinas dependen del peso actual y la velocidad de la cinta. Se puede decir que en una hora de entrenamiento se pueden quemar aproximadamente 810 calorías.

También existen maneras sencillas y efectivas de aumentar el número de calorías quemadas en la cinta para correr como, por ejemplo: un entrenamiento a intervalos o correr 5 minutos a máxima potencia y caminar después.

¿Qué músculos se trabajan en la cinta de correr? Los principales músculos que se ejercitan en la cinta de correr son las piernas, aunque también se trabajan algunos músculos del torso. Además, ayuda a la perdida de peso y la tonificación de la musculatura de piernas y glúteos.

Aunque dependiendo del uso que se haga de la cinta se podrá ejercitar más áreas musculares o menos.

Ventajas: Una de las ventajas de la cinta para correr es que permite diferentes ajustes de velocidad, la cual se puede adaptar al entrenamiento diario dependiendo la forma física o los objetivos.

Pero es interesante tener en cuenta que correr en cinta reduce de forma importante el impacto ya que las articulaciones y el suelo pélvico sufren menos cuando se corre en cinta que en la calle.